Una chica de 19 años fue detenida la pasada madrugada en la calle Camelias por atentado contra agente de la autoridad después de atacar a dos efectivos de la Policía Local de Vigo. Todo comenzó alrededor de las 4:15, cuando un grupo de siete jóvenes caminaba en dirección a la Praza de América reproduciendo música a elevado volumen a través de un altavoz portátil "mientras gritaban al son de la canción", de acuerdo con el relato policial.

Los agentes, ante las molestias que estaban generando a los vecinos, indicaron a los jóvenes que bajasen el volumen y dejasen de gritar. Ene se momento, uno de los chicos F. J. G. R., natural de Las Palmas, de 17 años, comenzó a insultar a los policías, motivo por el que fue identificado y propuesto para sanción. Al comprobar que es menor de edad, avisaron a los padres para que se hiciesen cargo de él.

Los progenitores se personaron en el lugar, el joven comenzó a realizar aspavientos con los brazos y los agentes tuvieron que "esquivar sus movimientos para no recibir ningún golpe". "Sorprendentemente, y en ese momento, la joven que acompañaba al grupo (T.M.N., natural de Vigo y de 19 años), propinó una patada en el costado a uno de los agentes, y lanzó un puñetazo al otro componente de la patrulla". Por ello fue detenida y puesta a disposición judicial.