La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha invitado a Abel Caballero a un debate "cara a cara" para contrastar propuestas. "Los vigueses tienen derecho a comparar directamente las dos opciones que hay para abordar los problemas de Vigo", aseguró ayer. Confía en que el alcalde y candidato socialista acepte "por respeto a los vigueses y la democracia".

Muñoz subraya además que el suyo es un modelo "joven y de futuro" que apuesta por el empleo y la gestión, por pagar menos impuestos o por tener un plan general que ofrezca espacios para las familias y abarate los precios de las viviendas. "Espero que el alcalde dé la cara, porque sería la única muestra de que cree en su proyecto y de que se baja del pedestal en el que está instalado", afirma la candidata popular.

"Le invito a tratar los problemas de los vigueses, como el tiempo de tramitación de la Risga, la falta de plan general o la subida continua de impuestos", anota Muñoz. Además -agrega- "sería un buen momento para que explique por qué mantiene en su puesto a un funcionario condenado por enchufar a la cuñada de Carmela Silva".

"Queremos otro modelo de ciudad que apueste por las familias, los jóvenes y los mayores. Un modelo que le pone una alfombra roja a las inversiones para que se instalen más empresas en Vigo y se genere riqueza y empleo", concluye la portavoz y candidata del Partido Popular.