12 de mayo de 2019
12.05.2019

Caballero retoma la campaña tras el luto por Rubalcaba

El alcalde suspendió el viernes y ayer los actos de campaña electoral y centró su actividad en la agenda institucional

12.05.2019 | 04:07
El alcalde acudió ayer al cierre de temporada de las escuelas deportivas municipales. // FdV

El alcalde retomó ayer su apretada agenda institucional tras suspender hasta este domingo los actos de su campaña electoral en señal de luto tras el fallecimiento del histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Entre los compromisos de ayer de Abel Caballero estuvo el cierre de la temporada de las escuelas deportivas municipales, que ofrecen cerca de 6.000 plazas para 37 disciplinas deportivas distintas a través de la participación de un total de 59 clubes.

Estuvo rodeado de decenas de niños en cada una de las visitas realizadas a las escuelas deportivas de ciclismo, gimnasia acrobática o deportes de combate y también acudió a la entrega de medallas de las Olimpiadas Escolares de Teis. Solo en lo que respecta al material deportivo, el Concello dedica 320.000 euros que se suman al apoyo logístico y la cesión de instalaciones municipales a los distintos clubes.

Cada año se incorporan a la larga lista nuevas disciplinas deportivas por lo que este año se impartió por primera vez hip-hop, ciclismo BTT, fútbol gaélico, hockey en línea y patinaje de velocidad. También se han sumado al programa siete nuevas entidades deportivas.

Luto por Rubalcaba

Caballero canceló el viernes por la tarde la agenda electoral tras conocer el fallecimiento del histórico socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, tras haber sufrido un ictus este miércoles.

El candidato socialista a la Alcaldía retomará hoy su actividad pero quiso extender hasta ayer el luto por Rubalcaba. "Es un hombre importante en la historia de España que entendió su vida como un servicio al país", señaló el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes