La Avenida Castelao, Urzáiz, Venezuela, Teixugueiras, Cominges o Eduardo Cabello ya cuentan con los nuevos contenedores de color rojo que reemplazarán progresivamente a los actuales, de color verde oscuro.

Con una estética renovada y mayor capacidad -pasan de los 2.400 litros actuales a un total de 3.000-, se diferenciarán mejor de los de reciclaje de vidrio, de color verde claro. Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, que anunció que las 22 nuevas islas de reciclaje que ya están instaladas en diversos puntos de la ciudad forman parte del paquete de mejoras que se introdujo en el nuevo contrato de la limpieza. "El nuevo contrato tuvo muchas mejoras y esta es una de ellas", indicó Caballero, que también apuntó que el Concello aumentará el número de puntos de recogida próximamente a lo largo de la ciudad.

Los nuevos colectores estarán anclados al suelo e incluyen además una tapa que evita que hagan "vela" con el viento. "Será más difícil que se vuelquen, que rueden y se muevan con tanta facilidad", explicó el regidor, que añadió asimismo que son "los primeros de estas características que se instalan en toda España".

Todos los nuevos contenedores contarán con una rotulación que indicará qué residuos se deben arrojar a su interior para evitar equivocaciones. Estos colectores se instalarán progresivamente a lo largo de la ciudad a medida que se vayan deteriorando los actuales. "Tienen un diseño más bonito y facilitarán la comprensión de los deshechos que se depositan en cada uno", agregó el regidor olívico.