Los residentes de Teis revalidan a Antonio Collazo al frente de la directiva de la asociación vecinal. La asamblea del barrio confirmó ayer que Collazo -que lleva casi dos décadas ocupando puestos de responsabilidad en la junta- se mantendrá al frente del colectivo durante los próximos tres años. Su equipo también repetirán en su mayor parte, salvo por tres nuevas incorporaciones. Como reto hasta 2022, Collazo plantea continuar con las reivindicaciones para mejorar las condiciones y calidad de vida de la parroquia.

Collazo incide en dos de las principales reclamaciones de los vecinos, ambas relacionadas con la AP-9: la urbanización del acceso de la autopista hasta las Torres de Padín y el fin del gravamen entre Vigo y Redondela. "El peaje es una aberración, no tiene sentido. Está situado en Redondela, pero su eliminación beneficia a todos los vigueses", incide Collazo, quien confía en que el resultado del 28A, con la contundente victoria del PSOE, facilite la urbanización de la entrada de la AP-9. "No creo que haya trabas", anota antes de insistir en que la actuación debe acometerse desde las Torres de Padín para favorecer el tráfico.

El reelegido presidente de la asociación vecinal de Teis recuerda también la importancia de la ETEA y aboga por su puesta en valor definitiva, con las dependencias del Campus del Mar. "Reclamamos que se realice y no se quede en promesas, que nos escuchen", reivindica el responsable de la asociación.