El juicio contra el vigués A. A A. acusado de un delito de abusos sexuales a una menor a la que llevó a un hotel de la ciudad, llega a juicio en la Audiencia.

La Fiscalía soliicita una pena de 10 años de prisión para el procesado, así la prohibición de aproximarse a la adolescente y a sus hermanas en un radio de 300 metros durante 15 años. El Ministerio Público solicita, además, que se le condene a otros cinco años de libertad vigilada sometido a programas de educación sexual. Fija la indemnización para la menor en 3.000 euros.

El juicio se celebrará en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo el próximo 25 de mayo. La Fiscalía sostiene que a lo largo de 2015 y 2016 el acusado se esforzó en aproximarse a la menor debido a la amistad que mantenía con su familia. La invitó junto a sus hermanas a su domicilio y creó un clima de confianza y seducción "propicio para sus fines de satisfacción de sus deseos sexuales".

El escrito de acusación sostiene que en febrero de 2016 el acusado reservó una habitación en un hotel y llevó a la joven. Allí "prevaliéndose de su diferencia de edad realizó actos de naturaleza sexual". Los actos, según el Ministerio Público constituyen un delito de abuso sexual cometido en menor de 16 años.