El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación local socialista, Abel Caballero, pidió ayer el voto para Pedro Sánchez en un multitudinario acto de cierre de campaña junto a la farola de la calle Urzáiz como garantía para que la ciudad olívica "pueda continuar con su marcha a velocidad de crucero tras la etapa de recortes continuos a los proyectos sufridos con los gobiernos del PP con Rajoy y Feijóo".

El regidor, que estuvo arropado por Carmela Silva y David Regades, destacó que se necesita que el "proyecto Vigo" siga su marcha, y reprochó las continuas trabas impuestas por los populares hasta la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. "Rajoy y Feijóo solo se preocuparon de pararnos las inversiones como el AVE o la estación, no resolvieron nada del problema del agua, nos escatimaron la reforma de la Avenida de Madrid, no negaron los espacios y los recursos necesarios para las bibliotecas", una situación que asegura que se desbloqueó hace nueve meses con la llegada de los socialistas al Gobierno central.

"Sánchez atiende a todo lo que Vigo le plantea sin dilación y sin ninguna duda. Y por tanto, estamos en condiciones de garantizar que los grandes proyectos para esta ciudad, desde el AVE hasta la Avenida de Madrid, pasando por la renovación de las bibliotecas y construcción de la Biblioteca del Estado, se va a atender, porque ya lo está haciendo", apuntó.

Por todo esto auguró que el resultado de Pedro Sánchez en la urbe olívica "va a ser excepcional" y señaló que las encuestas le dan bien al PSOE, aunque matizó que no hay que confiarse y animó a que todos acudan a votar.