15 de abril de 2019
15.04.2019

El PP exige el "derribo urgente" de Barrio do Cura ante el riesgo de derrumbe

Recuerda que un informe de noviembre alertaba ya del grave deterioro de sus inmuebles ►El Concello replica que arrancarán esta semana, como estaba previsto

15.04.2019 | 12:49
Barrio do Cura.

El PP reclama el "derribo urgente" del asilo. El concejal popular Miguel Fidalgo recordó esta mañana que hay un informe firmado en noviembre de 2018 que alerta del estado ruinoso del recinto y del riesgo de derrumbe. "Exigimos celeridad y claridad al alcalde socialista de Vigo", insistió el edil del PP, quien recordó que la demolición de la segunda fase del Barrio do Cura es necesario que informe Patrimonio, tal y como apunta en un informe la arquitecta municipal. "Exigimos que se inicie ya la demolición. Es urgente y necesario que se acometan cuando antes los trabajos de demolición del asilo", incidió Fidalgo.

El Concello incide a su vez en que los derribos comenzarán previsiblemente esta misma semana. Como ya avanzó FARO, la Gerencia de Urbanismo ha autorizado ya la demolición de construcciones repartidas por 27 parcelas. El permiso se suma al que ya concedió el organismo municipal hace varios meses, en febrero, para el derribo del antiguo asilo situado en la calle Pi y Margall, que abarca una superficie de casi 8.000 metros cuadrados. El informe que alerta del estado de deterioro del Barrio do Cura es, precisamente, uno de los documentos en los que se apoyó el Concello para justificar la urgente actuación en el ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes