15 de abril de 2019
15.04.2019

Empregalia contará con un taller de emprendimiento y charlas sobre empleo en las Fuerzas Armadas

La asociación Mulleres en Igualdade presenta la cita, que se celebrará del 10 al 11 de mayo

15.04.2019 | 12:03
López Veiga y Patricia López.

La presidenta de la asociación Mulleres en Igualdade, Patricia López, ha avanzado que la nueva edición de la feria de empleo viguesa Empregalia contará con la colaboración de las Fuerzas Armadas, que impartirán una charla sobre las oportunidades laborales que ofertan, y el taller de emprendimiento 'Gira Mujeres Coca-Cola'.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, la presidenta de Mulleres en Igualdade ha explicado que el evento, que este año celebra su sexta edición, se celebrará entre el 10 y el 11 de mayo en la Estación Marítima de Vigo. Durante estas fechas se llevarán a cabo mesas redondas con representantes de sectores como la metalurgia o la pesca.

Patricia López ha avanzado que esta iniciativa aspira, además de a fomentar la búsqueda del primer empleo, a mostrar nuevas oportunidades a personas que se planteen cambiar de empresa o poner en marcha su propio negocio.

Así, ha detallado que se pondrá en contacto a las compañías con personas en búsqueda de empleo, que también tendrán la oportunidad de acceder a charlas formativas. Esta nueva edición también busca convertirse en un motor de visibilización para la industria de la ciudad que precisa de empleados con formación en nuevas tecnologías.


En concreto, el día 10 por la mañana tendrán lugar el coloquio 'Alístate' sobre las oportunidades laborales que ofertan las Fuerzas Armadas y el taller 'Gira Mujeres Coca-Cola', que abordará el emprendimiento y la empleabilidad. Además, el 'networking' denominado 'Nice to meet you' permitirá reforzar las relaciones entre expositores, ponentes y autoridades.

Por la tarde, se celebrará la mesa redonda 'Nunca é cedo para unha boa idea', que se centrará en el emprendimiento joven y contará con la presencia de cuatro nuevos emprendedores. También se realizarán visitas guiadas para estudiantes de centros de Formación Profesional (FP) y bachillerato y se les presentarán ofertas laborales a través de la muestra 'FP: Futuros Profesionais en Acción'.

Asimismo, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, coordinará la mesa redonda 'Na punta da lingua', que planteará la ventaja laboral que conlleva el dominio de varios idiomas. Posteriormente, el debate 'De onde vimos...cara onde vamos' contará con la participación de representantes de sectores como la pesca, el naval, la automoción o el metal.

El día 11 de mayo, se impartirán los talleres 'Cal é o teu lado bo?' y 'Cuestión de actitude', que versarán sobre la imagen en las redes sociales y las relaciones en el entorno laboral, respectivamente.

Asimismo, la mesa redonda 'Soñando cos pés na terra: Buscando un futuro no rural' analizará las oportunidades de negocio y empleo fuera de la ciudad. Adicionalmente, el debate 'Mellor se conciliamos' será la última actividad de la feria y abordará distintas alternativas de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes