La junta electoral de zona ha apercibido al alcalde y a la presidenta de la Diputación por unas manifestaciones realizadas durante un acto el pasado 25 de marzo en las que se ensalzaba la labor realizada por ambos en las instituciones y que considera que "vulneran la neutralidad".

El PP vigués denunció tres actos ante la junta, dos del alcalde (Vigueses Distinguidos, el 27 de marzo, y otro del 20 de marzo con solicitantes de becas dentro de un programa de inmersión lingüística), y uno más con la participación de Caballero y Silva (el acto de inauguración de la V Feira de Ensinanzas Artísticas e Profesionais, organizado en el Auditorio do Mar).

En la resolución, con fecha del 5 de abril de 2019, la junta electoral determinó que ambos políticos "infringieron" el artículo 50 de la Ley orgánica de régimen electoral general, es decir, "utilizaron su posición institucional como alcalde y como presidenta de la Diputación, valiéndose de medios públicos existentes a su disposición, para efectuar alusiones a logros obtenidos durante su gestión". "Son declaraciones que ensalzan o difunden lo que se presenta como éxitos o logros de gestión del equipo municipal. Con ello se vulnera el principio de neutralidad política", señala la resolución electoral, en la que también se determina que la difusión a través de Twitter de estos mensajes.

El PSOE, por su parte, denunció otros tres actos del PP de Vigo que "fueron desestimados por los jueces", según el PP. Fueron el de la Reconquista organizado en el Tinglado, una rueda de prensa sobre política aeroportuaria y una entrevista del concejal Diego Gago.