El alcalde insta a la Xunta a que haga cumplir el acuerdo suscrito con las tres universidades en 2017 para reformar el mapa de titulaciones y amenaza con promover tras las elecciones "una gran movilización" social para reclamar Medicina en la ciudad si Santiago sigue adelante con su intención de impartir un grado en Robótica que duplicaría los contenidos que ya se ofertan en Vigo y Ferrol.

La universidad olívica sostiene que el título pactado en su día fue un grado en Robótica Agroforestal, pero Santiago, que ha relegado esta orientación a una simple mención que los alumnos pueden cursar o o no, sigue adelante con su pretensión de estrenar una carrera de corte generalista el próximo curso con 50 plazas.

"No puede ser que la USC rompa un acuerdo entre universidades y la Xunta no diga nada y mire para otro sitio, tiene que intervenir", demanda Caballero. "Lo haremos tras las elecciones pero no nos vamos a quedar quietos ante un incumplimiento que daña gravemente a la Universidad de Vigo", advierte.