El alcalde de Vigo se reunió ayer con el secretario general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), José Ramón Plaza, que le garantizó que la oficina de la ciudad no se cerrará y que se seguirán atendiendo a los 4.000 usuarios de Vigo y su área. "El problema queda zanjado definitivamente, nadie tendrá que desplazarse a Pontevedra para realizar sus gestiones. Mientras sea alcalde no voy a permitir que ninguna delegación oficial se vaya de Vigo", apuntó.

En la reunión, en la que también estuvo presente el subdelegado de la actual sede militar de Gran Vía, Augusto Chereguini, se acordó que la oficina puede seguir en la ubicación actual o bien en otro local facilitado por el Concello.

Para el PP, no obstante, el asunto no está en absoluto zanjado. Su portavoz, Elena Muñoz, asegura que el regidor "no ha aportado ni un documento oficial en el que se revierta la decisión de cerrar la oficina del Isfas en Vigo". "Cuando veamos la publicación en el Boletín Oficial de Defensa, cuando veamos una instrucción interna, cuando veamos que aparece la oficina otra vez en la web del Ministerio, en ese momento nos creeremos que no se va a cerrar como todo indica en este momento. Basta ya de promesas, queremos hechos, y de momento el alcalde no ha aportado ni uno solo. En este tema ya no tiene ninguna credibilidad. Queremos papeles y documentos oficiales", incidió Muñoz.