La imponente plataforma petrolíferasemisumergible Deepsea Nordkapp acaparó ayer todas las miradas con su fondeo en Cíes en una escala técnica para relevar a parte de su tripulación.

Con sus 122 metros de eslora por 79 de manga y 90 metros de alto desde el nivel del mar, este artefacto flotante tiene una capacidad de perforación de más de 9.000 metros y llegó a Vigo en su viaje de entrega entre Corea del Sur y Noruega, tocando en distintos puertos como Singapur, Dakar y Las Palmas, para ser repostada dentro de un viaje de más de tres meses de duración. Pertenece a la firma petrolífera noruega Odfjell, que invirtió en su construcción más de 400 millones de euros, y cuenta con habilitación para 150 trabajadores. De su consignación se encargó Joaquín Davila y Cía.

De esta misma agencia consignataria avanzaron que el próximo lunes se prevé la llegada a los muelles vigueses del remolcador noruego BB Troll, que navega en apoyo de otra plataforma petrolífera, la Deepsea Stavanger perteneciente también a la compañía Odfjell. Esta plataforma continuará su marcha por fuera de Cíes mientras el BB Troll entra en Vigo para embarcar pertrechos y relevar tripulantes. Una vez finalizada esta escala técnica, el remolcador se hará a la mar para una vez dado alcance a la plataforma, continuar escoltándola hasta el puerto noruego de Agotnes.