El olvido y posterior intento de recuperación de una bolsa de la compra con productos perecederos delató a una mujer que había hurtado varios enseres en una tienda de artículos para el hogar situada en el centro de Vigo.

Alrededor de las 17:20 de ayer, la Policía Local se desplazó a un comercio de la calle Rosalía de Castro, en el que la responsable del local explicó que minutos antes una mujer se había llevado varios artículos. La denunciante afirmó que esa misma señora ya había intentado hurtar en otras ocasiones.

La responsable de la tienda comentó que la mujer se dejó una bolsa olvidada con alimentos perecederos y que un hombre había pasado instantes después a recogerla, pero se negó a entregársela. Mientras los agentes estaban conversando con la denunciante, el mismo varón volvió a presentarse para intentar recuperar la bolsa. Aseguró no tener nada que ver con el hurto y facilitó el nombre y la dirección de la autora, que resultó ser Y. V. G., de 53 años.

Cuando los policías se presentaron en su domicilio, la mujer reconoció el hurto de varios artículos de menaje, pero afirmó que ya los había usado. Por todo ello, la Policía Local efectuó diligencias judiciales por un delito leve de hurto.