23 de marzo de 2019
23.03.2019

Marea solicita denunciar el contrato de Aqualia para que no se prorrogue

El Concello alega que ya inició el expediente para liquidar la concesión del agua

23.03.2019 | 01:31

El grupo municipal de la Marea de Vigo solicita que no se prorrogue la concesión del saneamiento y abastecimiento de agua a la empresa Aqualia y que se denuncie el contrato en vigor antes de que se prorrogue automáticamente cinco años más en 2020, tal y como se recoge en el pliego de condiciones.

A propósito de la celebración este viernes del día mundial del agua, Marea de Vigo sostiene que 2019 debe ser "el año de la reversión en pública" de la gestión del agua y de "un cambio radical" en el sistema tarifario, pues el actual "lastra" la economía de las familias desde hace casi 30 años. Propone la remunicipalización y la reapertura de la antigua empresa de agua, Emavisa.

El gobierno local, por su parte, asegura que ya inició el expediente preparatorio para liquidar esta concesión. Concretamente, asegura el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal de Fomento, Javier Pardo, firmó un decreto para ordenar este proceso preparatorio de liquidación del contrato adjudicado a la UTE Seragua-Focsa Vigo, hoy llamada Aqualia-FCC, el 25 de octubre de 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Seat Ateca: Combinación única de diseño y conducción dinámica

El Ateca es el primer SUV de Seat, un vehículo con un carácter claro, dinámico versátil y con un diseño que rebosa confianza y refinamiento

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes