Aunque buena parte del carril bici Teis-Samil discurrirá al margen del asfalto -en toda la avenida de Castelao, por ejemplo-, en algunas calles el Concello se ha visto obligado a ubicarlo sobre el pavimento y a la misma cota que el resto de vehículos -medida que, por otra parte, recomiendan los colectivos ciclistas-. Por ello, y según el proyecto municipal, varias calles de la ciudad perderán un carril de circulación en las próximas semanas para poder encajar esta senda ciclista.

Camelias y Pizarro, por ejemplo, pasarán a tener solo un carril de circulación de vehículos a motor por sentido, ya que el de bicicletas "robará" el espacio de uno de los tres actuales. Venezuela también perderá un carril, aunque al ser más ancha continuará teniendo al menos dos para el resto de vehículos en la mayor parte del vial.

Además, y aunque serán mínimos, las obras para encajar el carril bici a lo largo de los 10 kilómetros entre Samil y Teis suprimirán varias plazas de aparcamiento en los márgenes por los que pasará en Venezuela, Mestre Chané o Buenos Aires. En estos dos últimos viales se habilitará además una conexión con la futura senda verde sobre las antiguas vías del tren.