"El PSOE quiere mantener al Puerto de Vigo en segunda división, a donde nos mandó hace ocho años al hacer Nodal el de A Coruña". De esta manera se refirió ayer la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, a la "nueva discriminación" de un "gobierno socialista" a la terminal olívica tras su exclusión del Corredor Atlántico después de haberle negado la categoría de nodal en 2011.

"En 2011, el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero -con el ministro gallego de Fomento, José Blanco, y el presidente de Puertos del Estado, otro socialista gallego, el señor González Laxe-, tomó una decisión absolutamente perjudicial para el Puerto de Vigo, proponiendo a Coruña y Gijón como puertos nodales; algo que nos ha impedido acceder durante todo este tiempo a importantísimas ayudas europeas para mejorar la competitividad de nuestro Puerto", detalló Muñoz, lamentando que "hace unos días volviesen a hacer lo mismo con la exclusión de la salida sur del Corredor Atlántico".

"Todo Vigo está clamando contra esta decisión menos Caballero, que prefiere apoyar a su partido a defender los intereses del puerto y de la ciudad; el alcalde sólo protesta en Madrid cuando gobierna el PP", ahondó.

Una decisión "adoptada por un gobierno socialista, con la complicidad absoluta del alcalde socialista", que, recalcó, "nos mantiene en segunda división". "El alcalde ha demostrado que su lealtad está con su partido y muy lejos de los intereses de todos los vigueses y del futuro de nuestro Puerto", apuntó.

En este contexto, la líder de los populares vigueses exigió "plazos e inversiones concretas" para el tramo aprobado del Corredor Atlántico, y que se incluya la salida sur, "igual de prioritaria que el AVE por Cerdedo ya que de ella depende el futuro de nuestra industria, que es tanto como decir el futuro de Vigo".

"Ya sabemos qué es lo que nos traen los gobiernos socialistas", continuó Muñoz, que avisó de que "si sigue gobernando el PSOE, se seguirá priorizando el Corredor Mediterráneo" en detrimento del Corredor Atlántico y de las necesidades del Puerto de Vigo. "No queremos permanecer en segunda división, que es donde nos está consolidando el PSOE; y vamos a seguir reclamando un cambio y trabajando por conseguirlo", insistió.