Más de cinco mil personas, según datos de la Policía Local, abarrotaron el centro de Nigrán para asistir al desfile de comparsas más numeroso que se recuerda en el municipio y que, como en los años anteriores, discurrió por la calle Rosalía de Castro, desde Rúa Telleira a Ceán.

En total desfilaron quince agrupaciones procedentes de Nigrán (3), Gondomar (5), Vigo (3), Ponteareas (1),Tomiño (2) y Baiona (1), sumando 986 participantes de todas las edades, desde la más pequeña con 25 persoas (A.V. La Unión con "Bulerías") hasta la más numerosa con 111 (la Asociación Os da Casa, de Vigo, con su espectáculo "Endulzando o carnaval").

El Anpa del Humberto Juanes de Nigrán fue la encargada de abrir el desfile a las 19.30 horas con su comparsa "Os inventores da Troula", reuniendo a padres e hijos disfrazados de inventos tan dispares como la fregona, el móvil, la telévisión o el fuego.

El Centro Cultural e Recreativo Parada do Miñor lo cerró con su comparsa "Parada Espanta".

Tras el desfile el dúo musical Alféizar, máximo exponente local del autodenominado "romanticismo hortera", prosiguió el ambiente de diversión. La programación de Carnaval continúa mañana con la excursión de mayores a Cuntis para la Festa do Lacón y, finalmente, el día 16 con el Enterro do Kiko.

La localidad de Nigrán fue otra del área metropolitana que debió atrasar la celebración por el mal tiempo en los días de Entroido.