08 de marzo de 2019
08.03.2019

Luz verde al sobrecoste en la construcción de la Ciudad de la Justicia

El presupuesto asciende en 10,7 millones de euros

08.03.2019 | 01:56

El Consello da Xunta dio luz verde ayer a la modificación del proyecto de la Ciudad de la Justicia, tras el descubrimiento del gran deterioro del esqueleto metálico de los laterales de la torre, que habrá que demoler para reconstruirlos de nuevo. En concreto, autoriza incrementar el presupuesto en 10.649.995,73 millones de euros -IVA incluido-.

Este es el último de los trámites internos que la Xunta debía llevar a cabo para solucionar el nuevo obstáculo hallado. El primero fue el visto bueno del Consello Consultivo, ya que el importe del modificado excedía los límites permitidos. Vicepresidencia se comprometió a acelerar estas cuestiones para minimizar el retraso en los plazos, que estima en 6 meses -hasta agosto de 2020-.

Estos 10,7 millones de euros suponen un encarecimiento del 39% sobre los 27,2 millones -IVA incluido- por los que se adjudicó esta segunda fase de la obra. La primera, la de demolición, necesitó otro de 700.000 euros por la aparición de amianto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas