El alcalde, Abel Caballero, se ofreció ayer a colaborar con la Autoridad Portuaria para combatir el fenómeno del "botellón" en el entorno de As Avenidas. El regidor tendió la mano a Praza da Estrela tras las protestas de los negocios de la zona, que después del suceso del pasado fin de semana -un joven se cayó al agua y tuvo que ser rescatado por la Policía Nacional durante un "botellón"- urgen una solución. El primer edil recalcó en cualquier caso que el problema se registra en una zona portuaria y corresponde a la Autoridad Portuaria atajarlo.

Caballero indicó que si el Puerto lo solicitara la Policía Local podría ayudar a combatir las "macroquedadas" para beber "con discreción y eficacia". En caso contrario, señaló que la Policía Local solo puede actuar en ámbito portuario en situaciones de emergencia.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, atribuye el "botellón" a la "inexistencia real" de espacios de socialización juvenil, a la "desertización cultural" que vive la ciudad y a una política juvenil "fracasada". Por esa razón reclamó al Gobierno municipal que modifique sus políticas de ocio juvenil con el fin de evitar los "botellones".

A través de Twitter, el Puerto agradecía al Concello su oferta de ayuda, pero advertía: "El control de las alteraciones de orden público corresponde a la Policía Local". Los vecinos recuerdan que cuando Caballero era presidente portuario solicitaba control por ese mismo motivo a la Policía Local, a la que atribuía la competencia.