El proyecto de la reforma de la grada de Marcador se licitará a principios de verano con el objetivo de que las obras arranquen a lo largo del último trimestre de 2019. Durante la visita que hizo esta mañana a Balaídos, el alcalde, Abel Caballero, avanzó el calendario que maneja el Concello para culminar la remodelación de Marcador. El primer edil también concretó que las obras durarán entre un año y un año y medio. Una vez finalizadas, precisó, podrán arrancarse los trabajos en Gol, cuya tramitación ya estará finalizada para entonces.

El regidor explicó que el Concello enviará ahora el proyecto básico a Augas de Galicia, organismo, señaló, que tiene que emitir un informe vinculante. En caso de que su valoración sea negativa el cronograma que maneja el Gobierno local podría variar. "La Xunta puede poner zancadillas todavía. Estamos seguros de que el proyecto reúne todos los requisitos, pero pueden hacer un informe negativo, lo que nos retrasaría", advirtió Caballero.

Reforma de Balaídos: las obras de Marcador arrancarán a final de 2019

Reforma de Balaídos: las obras de Marcador arrancarán a final de 2019

Presentación del proyecto de la reforma de la grada de Marcador // Marta G. Brea

El primer edil, acompañado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el arquitecto Pedro de la Puente, destacó también el atractivo del estadio y su accesibilidad. En total prevé dotar al coliseo celeste de 16 ascensores para mejorar su uso. Caballero también incidió en que el Concello dispone ya de los 13,8 millones en los que está presupuestada la obra. Los fondos los aportan a un 50% las arcas municipales y las de la Diputación de Pontevedra.

Sobre la concesión de Balaídos al Celta, Caballero señaló que para poder cerrarla es necesario que se den "las circunstancias". "Para hacer una concesión tiene que haber el clima adecuado", enfatizó Caballero, quien dudo de si el club "está en el ánimo de hacerlo".