24 de febrero de 2019
24.02.2019
Faro de Vigo

El PP denuncia que el Concello no gastó el 80% del presupuesto para empleo juvenil

Lamenta que todo ese dinero va directamente a la caja municipal, que suma 150 millones

24.02.2019 | 03:28

El Partido Popular de Vigo denunció ayer la "absoluta falta de apoyo" del gobierno local al fomento del empleo juvenil tras dejar sin ejecutar el 80% del presupuesto comprometido en 2018 para esta área. "Es el cuarto año que desde el PP denunciamos y hacemos pública la falta de ejecución en materia de trabajo juvenil. Una vez más el alcalde vuelve a evidenciar el absoluto desinterés que siente por los jóvenes de Vigo, a los que les empuja a abandonar la ciudad", incidió el concejal Diego Gago.

A este respecto, el edil lamenta que de los más de 1,2 millones previstos el año pasado, solo se han invertido 200.000 euros. Detalla que no se ha gastado nada de los 225.000 euros previstos para el programa de primera experiencia laboral para menores de treinta años, que se han dejado sin usar más de 737.000 de la iniciativa Vigo polo emprego da mocidade y que solo se han ejecutado 95.000 euros del plan de empleo juvenil.

El PP critica que todo ese dinero se convierte en remanente y "va directamente a la caja del Concello, que suma ya cerca de 150 millones". "No entendemos lo que le pasa al alcalde con los jóvenes", concluyó el concejal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca