Aumentar la afluencia de visitantes a la joya insular del Parque Nacional fuera de la temporada alta figura entre las asignaturas pendientes de la administración autonómica. Para cumplir este objetivo, cuenta con las navieras que explotan las líneas marítimas regulares a Islas Cíes, como Nabia y Mar de Ons, que ya desde el año pasado potencian los viajes, siempre que la estabilidad meteorológica lo permita, en otoño e invierno. Y ahora el camping de 600 plazas también se suma a desestacionalizar las visitas con una oferta especial para junio y septiembre.

Durante estos meses, los amantes de la acampada podrán pernoctar en la paradisíaca isla a precios más asequibles que en julio y agosto, en concreto, seis euros menos. De esta manera, el alquiler de una tienda con cama incluida y aforo máximo permitido de dos personas saldrá por 49 euros, y 79 euros la de dos camas para cuatro personas. A mayores de esta rebaja, en junio y septiembre tampoco se impondrá una estancia mínima de dos noches, como ocurre en los meses centrales del verano. Quienes lo deseen podrán reservar solo para una pernocta, lo que reducirá casi a la mitad su gasto vinculado al alojamiento en Cíes.

Nueva excursión este sábado

Mientras los responsables del camping confían en que está oferta aliente la llegada de viajeros a Cíes, las navieras ya no tienen duda del tirón de las excursiones en los meses menos cálidos. Desde que el pasado octubre comenzó a comercializarlas, Mar de Ons ya realizó 14 y ayer anunció una más prevista para este sábado. Su barco zarpará de Vigo y Cangas a las 10.30 y 11.00, respectivamente, y de Cíes saldrá a las 17.00 horas.