La conselleira de Medioambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha confirmado que es "posible" ampliar la planta con la que cuenta en Vigo el Grupo PSA, aunque ha negado que la legislación vigente permita llevar esta acción a cabo a costa de "urbanizar nuevos ámbitos".

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa que ha tenido lugar en Vigo, la conselleira ha detallado que la Ley 3/2016, de 1 de marzo, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés no permite que se urbanicen nuevos territorios, aunque sí que PSA Peugeot Citroën construya "una nueva nave" o amplíe sus instalaciones.

En este sentido, ha señalado que "lo primero que hay que saber es qué quiere hacer PSA", en relación a las declaraciones de este grupo, que ha manifestado su intención de crear una zona de transición que rodee el lado sur de la planta y respete el área residencial.

Ángeles Vázquez se ha preguntado cuál es el planteamiento del Ayuntamiento, y ha recordado la necesidad de "sacar para adelante" el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para dar "seguridad jurídica a Vigo y a todos sus inversores". De este modo, ha explicado que, una vez que se tramite, la Xunta podría estar dispuesta realizar "modificaciones de la ley" y, de este modo, "beneficiar" los intereses de la ciudad olívica.