El Concello estudia la reforma de la Plaza Elíptica para poder humanizar la zona. Con ese objetivo, el alcalde se reunió en los últimos días con vecinos para intercambiar propuestas. Tras este encuentro, la idea del gobierno local es darle a la plaza un contenido cultural, donde se puedan hacer conciertos de folk, música clásica o bandas de distinto tipo. La propuesta también recoge habilitar un espacio para personas de avanzada edad. Los vecinos también le propusieron peatonalizar la plaza, pero el alcalde explicó que primero quiere "estudiar las consecuencias" que previsiblemente tendría para el tráfico.

Además, el Concello avanza en las distintas obras que tiene en marcha en la ciudad olívica. Acaba de destinar 522.000 euros a humanizar la calle Mantelas, en la zona de A Salgueira. Se están renovando las aceras, el alumbrado público, el pavimento y las canalizaciones. Concretamente, se colocarán 900 metros cuadrados de baldosa hidráulica, asfalto, 450 metros de abastecimiento, 15 pozos de registro o 650 metros de tuberías "para una humanización en los más altos estándares", indicó el alcalde. "Es la primera gran actuación que ningún gobierno local realizó en A Salgueira", apuntó el regidor. En el entorno de esta zona también se renovaron las aceras y la iluminación en el camino de Riobóo, actuación finalizada en 2018 con un presupuesto de 280.000 euros. También se limpiaron las fincas y la maleza en las inmediaciones del colegio y se actuó en el muro de la asociación de vecinos.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar además la segunda fase de las obras del barrio de Ribadavia, por 241.000 euros. En esta fase se acometerá, en las calles Forno y Calazas, la renovación de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, además de nuevo pavimento y alumbrado publico, retirando los tendidos aéreos.

En el entorno del barrio de Ribadavia el Concello también está ultimando la humanización de la calle Colombia, Pizarro y Couto Piñeiro.

Además, el gobierno local ha adjudicado también recientemente el contrato de humanización de la unión de las calles Redomeira y Aragón, en el barrio de O Calvario. Hace un año, el Ayuntamiento compró una edificación situada en la esquina de Redomeira para poder demolerla, pues dificultaba la comunicación entre ambas calles. Ahora el Concello procede a humanizar la zona, construyendo aceras, renovando el alumbrado público y habilitando una zona verde.