Una alerta por una fuga de gas movilizó anoche a los bomberos y a la Policía Local de Vigo. Poco antes de la medianoche, una mujer solicitaba asistencia en un domicilio de la calle Penis en Cabral ante un escape. En la vivienda se encontraba únicamente la joven, de 31 años, que debido a una discapacidad no podía moverse de la cama.

Los gestores de emergencias dieron el aviso a los bomberos, Policía Local , Protección Civil y la empresa suministradora de gas.

Una vez en el lugar, los agentes lograron introducirse en la casa a través de una ventana y rescatar a la joven. Una vez dentro, percibieron un fuerte olor a gas que procedía de la cocina, donde descubrieron un hornillo abierto. Cerraron y retiraron la bombona, y ventilaron la vivienda. Poco después los bomberos comprobaban que ya no había peligro.

Una ambulancia medicalizada asistió a la mujer, que se quejaba de picores en la garganta y dificultad al respirar. Al mejorar su estado tras las primeras atenciones, los sanitarios concluyeron que no era necesario su traslado al hospital.

La rescatada apuntó como posible causa de la fuga a un despiste de una auxiliar de enfermería que la asiste y que había abandonado el domicilio sobre las 20.50 horas.