El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó ayer el colegio Párroco don Camilo, en San Andrés de Comesaña, para celebrar si 50 aniversario con el alumnado y la comunidad escolar y les anunció que el centro recibirá la distinción de Vigués Distinguido porque "su labor merece ser reconocida por parte de la ciudad.

En su visita, el regidor les trasladó que el Concello quiere habilitar un nuevo acceso al centro que conecte de forma directa con la carretera de Camposancos, pues el camino actual es muy inseguro, "ya que lo comparten los alumnos, los autobuses y los coches". "150 niños y niñas entran todos los días al colegio con una gran peligrosidad", lamentó Caballero.

Sin embargo, la propuestamunicipal del nuevo acceso fue tumbada por la Xunta, que alega que no es posible realizar la modificación urbanística necesaria para crear esa nueva entrada. "Nos dicen que no se puede en base a un informe consultivo de la Xunta", lamenta el regidor. Según Caballero, el gobierno autonómico interpreta que la conforme a la ley 3/2016, los municipios no pueden pedir cambios urbanísticos de este tipo.

El regidor transmitió la postura autonómica a la comunidad escolar y asegura que se mostró indignada con la negativa de la Xunta. "Feijóo continúa con la labor de obstrucción permanente en Vigo. Niega a la ciudad la capacidad de hacer esta obra", lamentó Caballero.