Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 30.000 viajeros menos el año pasado por desvíos

Hay una cifra negativa que para Peinador podría convertirse en positiva este año. Y es que aunque el aeropuerto de Vigo cerró 2018 con 1.129.689 pasajeros, debía haberlo hecho con 30.000 más. Son los que perdió la terminal olívica por culpa de los desvíos y cancelaciones de vuelos, la mayor parte durante las obras de instalación del nuevo sistema antiniebla que obligó a Peinador a operar a "ciegas" los días de mal tiempo durante dos meses.

Si nada se tuerce este año y las rutas continúan tirando como hasta ahora, Peinador debería contar en este ejercicio con buena parte de esos viajeros perdidos. Pero no todos, ya que se han producido desvíos por temporal en lo que va de año y probablemente habrá más en los próximos diez meses. Pero no tantos como en 2018.

Según fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, el año pasado se desviaron a otro aeropuerto 107 vuelos y se cancelaron 155. En total, 262, lo que supone un 2,5% de los vuelos de la terminal olívica. La media de viajeros por avión en Vigo fue de 108.

Compartir el artículo

stats