05 de febrero de 2019
05.02.2019

El Concello subvenciona el 82% del coste de las guarderías municipales

Cada usuario paga el 18% de su plaza y más de la mitad de las familias no lo hacen - El gasto medio por centro: 246.000 euros

05.02.2019 | 01:15
Caballero en la escuela de A Parda, en una imagen de archivo. // FdV

El Concello es el encargado de subvencionar el 82% del coste de las escuelas infantiles municipales, de forma que cada usuario paga una media del 18% del gasto de cada plaza y más de la mitad de las familias no abonan nada por este servicio. Así lo explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, que indicó que el coste medio de cada centro ronda el cuarto de millón de euros anuales (unos 250.000 euros).

El Concello ofrece en estos momentos un total de 620 plazas repartidas entre ocho escuelas infantiles de la ciudad: Bouzas (80), Tomás Alonso (78), Costeira-Saiáns (72), Santa Marta-Casco Vello (72), Atalaia-Teis (82), Santa Cristina-Lavadores (76), Mestres Goldar-Castrelos (78) y Navia (82). A su vez, la junta de gobierno aprobó ayer la clasificación de ofertas para la contratación del servicio de gestión de las escuelas de Bouzas (Casiano Martínez) y Tomás Alonso.

Por otro lado, el gobierno local dio luz verde a la tercera y última prórroga del contrato de servicios bibliotecarios para el centro municipal Xosé Neira Vilas, con un importe total de 258.000 euros. Este contrato incluye principalmente la adquisición de nuevos equipos informáticos, una mayor cantidad de fondos documentales de interés, un sistema de calidad para la biblioteca, variedad de dispositivos electrónicos modernos (e-readers, ipad, reproductores MP4), servicios de reprografía e impresión de documentos, mejoras de recursos humanos y perfil profesional y diferentes actividades correspondientes al área de extensión cultural, entre otros servicios y mejoras posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes