La noticia de la salida de Carlos Domínguez "Piti" de la dirección de O Marisquiño, evento que fundó y creó hace ya 18 años, sumado a las últimas pérdidas económicas, sembró dudas no solo sobre la continuidad del festival sino sobre su estadía en Vigo.

El alcalde Abel Caballero también se hizo eco de la noticia y si bien reconoció que todavía no se ha puesto en contacto con la nueva dirección, su intención sí es sentarse con ellos para conocer su situación actual. "Es un evento de la mayor importancia para la ciudad y por tanto hablaremos con ellos. O Marisquiño tiene que seguir celebrándose todos los veranos en Vigo", aseveró el regidor.

Caballero asegura no tener conocimiento de cuál es la situación de la empresa si bien manifestó su interés por ser partícipe, un año más, del festival. "Queremos saber si hay algún problema o dificultad, saber cuál es y lo hablaré directamente con él", aseveró el alcalde vigués.

Por su parte, la oposición viguesa mostró también su "incondicional" apoyo al festival y ha instado a trabajar de forma inmediata por una ubicación ya que ven complicado que vuelva al entorno portuario.