El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha absuelto al titular de una empresa informática juzgado por un presunto delito de descubrimiento de secretos de otra sociedad con la que colaboraba. El fiscal y la acusación particular solicitaban penas de hasta 3 años de prisión y le acusaban de acceder sin el consentimiento de sus titulares a los buzones de correo electrónico de dos empleados de firma con la que colaboraba realizando prestaciones y servicios informáticos.

El acusado expuso en el juicio y aportó pruebas de que accedió a los buzones de las cuentas del correo corporativo de los dos empleados porque carecían de antivirus y le comunicaron que se habían infectado.

La magistrada sostiene que las acusaciones no han acreditado que lo hiciera sin autorización de sus titulares, ni transgrediendo los accesos de seguridad con que las cuentas estaban protegidas.

Tampoco ha quedado acreditado, a tenor de la sentencia dictada, que el acusado descargar toda la información que obraba en los correos, ni que estos contuvieran información empresarial estratégica y sensible de la empresa ni que el contenido fuera meramente personal y privado de sus titulares.