14 de enero de 2019
14.01.2019

El PP tilda Vigo de "régimen totalitario" por impedir la colocación de vallas sobre O Marisquiño

Muñoz anuncia una campaña de buzoneo para difundir el contenido que no podrán colocar en la vía pública: "467 heridos en el Náutico, 3 años sin PXOM y 60.000 vecinos en riesgo de pobreza"

14.01.2019 | 11:52
El PP tilda Vigo de "régimen totalitario" por impedir la colocación de vallas sobre O Marisquiño

El PP de Vigo denuncia al Concello de Vigo por impedirle la colocación de cinco vallas informativas una vez firmado el contrato con la empresa que las gestiona. La portavoz municipal, Elena Muñoz, emitió hoy un comunicado a través de sus redes sociales bajo el título de "Vigo, con V de Venezuela" en el que se advierte a los vecinos del municipio que residen "en un régimen totalitario en el que Abel Caballero ordena y manda".

Respecto al asunto concreto de las vallas publicitarias, el partido asegura que el 30 de noviembre contrató la impresión, colocación y conservación de cinco vallas para que estuvieran expuestas entre el 10 de diciembre y el 9 de enero con una foto del muelle de As Avenidas hundido en el accidente de O Marisquiño y el dato de los 467 heridos en letras grandes. "Caballero, very welcome a la realidad", rezaban los letreros cuya imagen fue desvelada en las últimas horas por el PP y que no llegaron a exhibirse en la vía pública.

Muñoz asegura que firmado el contrato, el 4 de diciembre la misma empresa con la que se contrató les informó de que no colocaría las vallas. "Una normativa jurídica del Concello lo impide", adujo el representante de la compañía, que se habría ofrecido a devolverles el dinero en caso de que no accedieran a modificar el contenido."Son unas vallas reivindicativas, hechas desde el respeto, pero también desde la denuncia, porque creemos que los vigueses tiene que ver la otra cara de Vigo, que el alcalde no quiere que vean. El Vigo real que tiene problemas, que ha vivido un accidente gravísimo, que está sin Plan General desde hace más de 3 años, o que tiene a 60.000 vigueses en riesgo de pobreza", defendió la presidenta local de los "populares".

"Abel Caballero pisotea la libertad de expresión", sentenció Muñoz esta mañana antes de explicar que, en su opinión, Caballero "ha confundido la mayoría absoluta con absolutismo". El partido, no obstante, no da la batalla por perdida y avanza que los vigueses tendrán acceso al contenido de esas vallas porque se realizará "una campaña de buzoneo" en domicilios particulares para difundir el mismo mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes