El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo celebró ayer la vista contra un padre que dejó a los mandos de su vehículo a su hijo de 13 años por la explanada de Samil permitiendo que lo condujera. El juicio se resolvió con un acuerdo de conformidad.

El progenitor reconoció los hechos, que datan del pasado 9 de julio de 2018. Tal y como se recoge en el escrito de calificación del fiscal, el acusado estaba con su hijo adolescente en el aparcamiento del arenal cuando "facilitó" al menor que se pusiera a los mandos del coche. El hombre iba "acompañándolo" en el asiento del copiloto y proporcionando a su hijo "la tranquilidad necesaria para hacerlo". La fiscalía pedía inicialmente una pena de multa de 1.350 euros.

Esta misma sala también celebró otro juicio contra un varón acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por suplantar la identidad de una mujer en Facebook y enviar fotos suyas de carácter sexual sin su consentimiento. La vista también se resolvió con un acuerdo entre las partes.

Los hechos tuvieron lugar durante al menos tres años. La víctimas perdió su teléfono móvil en el que guardaba archivos de fotografía que se había hecho voluntariamente "de contenido sexual explícito". Tan solo dos meses después, el acusado, que se había hecho con el terminal, comenzó a enviar al novio de la mujer y a sus amigos dichas imágenes en las que le escribía "tengo llamadas, mensajes... tengo todo". La perjudicada sufrió ansiedad y se sometió a un tratamiento farmacológico.