09 de enero de 2019
09.01.2019

Un vigués cumplirá casi dos años de prisión por 5 atracos a negocios

El varón reconoció los hechos y se le aplica las atenuantes de reparación del daño y drogadicción - La Policía lo sorprendió en uno de los asaltos

09.01.2019 | 01:55

Un joven vigués aceptó 21 meses de prisión por cinco asaltos a varios negocios -dos de ellos en el mismo local- en tan solo cuatro días. La vista, que se resolvió ayer con un acuerdo de conformidad, se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo. El varón, que se encontraba en prisión provisional por estos hechos, aceptó los hechos de los que se le acusaban y la Fiscalía le aplicó las atenuantes de reparación del daño, ya que devolvió lo sustraído antes del inicio de la vista, y drogadicción, al llevar a cabo estos robos para poder obtener dinero para el consumo de estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar a principios del 2018. Según el escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal, hechos que el propio acusado reconoció, entre los días 16 y 20 de febrero, el hombre violentó varios negocios hasta en 5 ocasiones para hacerse con la caja. Así, el primer asalto tuvo lugar en la madrugada del día 16 en una farmacia, donde rompió el cristal y se hizo con 300 euros. Al día siguiente volvió a irrumpir en este mismo local aunque el botín fue mucho menor: 30 euros. Dos días después, accedió tras violentar con un destornillador la puerta, a una bocatería donde fue sorprendido por la policía y por último, el día 20 asaltó dos veces una panadería en cuestión de horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes