El centro de Vigo dispone dos días antes del día previo a la Nochebuena de un nuevo "macroparque" infantil. A media mañana del domingo, el alcalde Abel Caballero, inauguró el nuevo recinto de la calle Venezuela, un amplio espacio con juegos en el que el Concello invirtió 569.000 euros -197.000 menos del importe de licitación- y cuyas obras se prolongaron un año. Al coincidir en domingo y en plenas vacaciones de Navidad, ayer por la mañana se acercaron hasta Venezuela para estrenar los juegos decenas de familias con niños.

"Estamos muy satisfechos. No fue fácil hacerlo. Hubo problemas administrativos, pero se consiguió y va a ser uno de los parques infantiles referenciales de todo Vigo. Como este vamos a hacer unos diez, algunos incluso más grandes y algunos de forma inmediata", explicó el regido, quien avanzó que durante los próximos cinco meses el Consistorio prevé ejecutar media docena más de parques. "Hay que construir la ciudad de los niños; tienen que tener lugares de expansión", abundó el primer edil.

Caballero recordó que el Concello está trabajando ya en los parques de zonas como Maruja Mallo, Calvario, Navia, Teis y Barreiro y empezará con Bouzas en breve. Además de los parques infantiles, el regidor recordó que el Ayuntamiento está ejecutando nuevos pabellones deportivos que permitirán también que los más jóvenes tengan opciones para practicar deporte y divertirse. En noviembre se contrató, por ejemplo, la reforma de los pabellones de Balaídos.