- Como egresado e ingeniero industrial por la UVigo, ¿qué consejo le daría a los estudiantes de hoy?

-Les diría que salgan de casa y caminen el mundo por un tiempo. Que tengan menos miedo a tropezarse. Les recordaría que hoy el mundo profesional nos obliga a comprender cómo piensan pueblos y culturas que viven a diez mil kilómetros de distancia, que el día de mañana esas gentes serán sus business partners, sus clientes, y sus amigos.

- ¿Cuál es su función en Japón? ¿Tiene plantas Faurecia Interiores en el país?

-No tenemos producción en Japón. La función de Faurecia Interiores en Japón es hoy de soporte de lo que es la estrategia del grupo con los clientes japoneses. El cliente japonés es muy particular en cuanto los creadores de decisiones se encuentran todos en Japón, por lo que necesitas tener una estructura cerca de tu cliente para acompañarlos. Así es como nació un poco la estructura de Faurecia en Japón. Hemos ido desarrollándola y ahora no solo tenemos la parte comercial, sino que hay calidad, creamos operaciones? La primera producción de Faurecia Interiores para cliente japonés en Japón empezará en 2020. Es lo que explica la belleza del momento. El principio de todo lo que va a ser.

- ¿Dónde tiene su cuartel general?

-En Yokohama. ¿La conoces?

- No, pero he leído que han abierto recientemente un centro de diseño.

-Sí, correcto. Estamos los tres business groups, Asientos, lo que sería Escapes antes [Clean Mobility] e Interiores, juntos en un centro de desarrollo en Yokohama. Es la segunda ciudad más grande de Japón y está solo a 30 minutos de Tokio en tren. Es una localización perfecta, y bueno, ahí está nuestro cuartel general.

- Por curiosidad, ¿cuántos idiomas habla?

-Inglés, francés, portugués, español, gallego y coreano. Y mi próximo target personal es el japonés. El tailandés, a pesar de que pasé casi cinco años en Tailandia, no lo cuento, porque mi nivel es muy bajo. Espero no cometer el mismo error en Japón. El nivel de inglés que hay aquí todavía es muy bajo, por lo que la capacidad de hablar su idioma es mucho más rentable.