El Juzgado de lo Mercantil de Vigo ha condenado a la entidad menor de Bembrive a pagar 14.608 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por cuotas correspondientes a las fiestas de 203 a 2015. El magistrado estima en su totalidad la demanda de la SGAE, que reclamaba 17.000 euros, si bien algunas de las actuaciones no llegaron a tener lugar al haberse suspendido. El fallo exime a la entidad menor del pago en costas pues no existió mala fe.

El abogado de Bembrive alegó en el juicio que el pago de autores correspondía al promotor de los eventos, como era habitual. Sin embargo, el promotor manifestó que el contrato inicial fue anulado y aunque las distintas actuaciones sí tuvieron lugar posteriormente, y así lo admitió, "se hicieron otros contratos donde la entidad se hacía cargo del pago de derechos de autores" por parte de la comisión de fiestas.

Ahora queda pendiente la sentencia del caso de la Coral Casablanca a quien la SGAE reclama 7.300 euros: "No nos lucramos de esto", aseveran los responsables de la coral.