Cambio al timón del Polo Ibérico del Grupo PSA y de sus dos principales plantas: Balaídos y Zaragoza. Tal y como adelantó FARO, el vigués Juan Antonio Muñoz Codina, que desde 2014 ocupa la Dirección Industrial y Supply Chain de la multinacional francesa en Europa, asumirá el próximo año las riendas del Polo Ibérico -que agrupa cuatro plantas y seis líneas de producción: Vigo, Zaragoza, Madrid y Mangualde- y de la factoría aragonesa. En Vigo, Frédéric Puech dejará la dirección para ocupar nuevas responsabilidades en el seno de la corporación francesa y será sustituido por Ignacio Bueno, ex número dos de la planta de Opel en Figueruelas y que en la actualidad desempeña un cargo en la sede central de la marca alemana en Rüsselsheim.

Los cambios se producen tras la reorganización de las fábricas de PSA a nivel europeo, que en el caso de la península Ibérica supone la integración en el Polo Ibérico de la factoría de Opel-Zaragoza, la mayor del dispositivo industrial de la firma alemana adquirida por el grupo francés el año pasado: al igual que Balaídos, mantiene dos líneas de producción (sistema biflujo), emplea a más de 5.000 trabajadores y ensambla modelos superventas como el C3 Aircross y el Opel Crossland y está a punto de lanzar la nueva generación del emblemático Corsa, con versión eléctrica incluida.

Según explicó esta misma mañana Frédéric Puech a los representantes del comité de empresa, PSA ha reorganizado sus factorías en Europa en seis grandes clusters.

Con respecto al próximo director de Balaídos, Ignacio Bueno, mano derecha de Antonio Cobo en Figueruelas durante muchos años, está considerado como una de las piezas clave de la evolución de Opel-España. De Zaragoza, es licenciado en Ingeniería eléctrica y máster en Electrónica y Robótica y entró en la planta aragonesa en 1991, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. En la actualidad, es director de Soporte de Fabricación, Estrategias y Planificación de la marca germana en el cuartel general de Rüsselsheim, y en una etapa anterior fue director adjunto de la planta de General Motors en Fort Wayne, Indiana (EE UU).