04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Policía Nacional de Vigo ve insuficiente el reconocimiento por su actuación en O Marisquiño

El SUP critica que la Subdelegación del Gobierno sólo va a otorgar dos medallas de Protección Civil

04.12.2018 | 14:12
Derrumbe en O Marisquiño. // Alba Villar

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamenta que la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra tan solo se le otorgue al cuerpo en Vigo dos meallas de Protección Civil por la actuación de 22 agentes tras el accidente de O Marisquiño el pasado 22 de agosto.

Según explican desde el sindicato, el pasado día 22 de Agosto de 2018 se le trasladó a la Subdelegada del Gobierno, Carmen Larriba García, la propuesta de condecorar a los Policías Nacionales intervinientes en el derrumbe de O Marisquiño. Sin embargo, se les ha comunicado que sólo va a otorgar dos medallas de Protección Civil, es decir, "que la Comisaría de Vigo debe repartir 2 medallas entre 22 Funcionarios actuantes, un hecho, obviamente imposible de realizar de manera objetiva".

El SUP resalta que la actuación de la Policía Nacional en el suceso "quedó constatada de manera gráfica en fotos y videos tomados a los pocos minutos del accidente cuando Policías de UPR realizaban las primeras labores de rescate entre los escombros, dentro de la incertidumbre que acompaña a los accidentes".

Agradecen "las buenas palabras" pero lamentan que "no se hayan traducido en hechos por parte de la máxima responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores