03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Dieciséis años en la vanguardia de las tecnologías de la automoción

03.12.2018 | 02:29

El brazo innovador de la automoción viguesa ya es un referente internacional y en los últimos años ha registrado un fuerte crecimiento, empleando ya a unos 700 trabajadores distribuidos entre las instalaciones de Porriño, las empresas a las que presta servicio -sobre todo la planta de PSA-Vigo-, y sus embajadas en Francia, Alemania, Rumanía, Brasil, Marruecos...

Una de sus últimas inversiones fue el Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos, que cuenta con su propio circuito de pruebas. Se trata de una infraestructura singular a nivel internacional para abordar los retos de la I+D+i asociados al campo de la electrónica para las nuevas generaciones de automóviles (más limpios, seguros y confortables y con mayores posibilidades de comunicación).

Dentro de sus líneas estratégicas de innovación, destacan tres: nuevos materiales y procesos, seguridad activa y pasiva y medio ambiente. Sobre la primera, el CTAG trabaja con las empresas en investigación e ingeniería para piezas plásticas, tanto en materiales, diseño de componentes, optimización de procesos y ensayos completos.

Otros ámbitos que le ha reportado reconocimiento es la aplicación del HMI al campo de la conducción automatizada, así como nuevos desarrollos vinculados a la fábrica 4.0. PSA elogiado el papel del CTAG en materia de innovación que luego repercute en su dispositivo industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores