El concejal del PP de Vigo Diego Gago criticó a la organización del festival O Marisquiño por "plegarse al chantaje" del alcalde, Abel Caballero, y a su propósito de lanzar el mensaje, "en año electoral", de que el Ayuntamiento es "la única administración que invierte en la ciudad". Desde el evento aseguraron sentirse "decepcionados y engañados" tras las "reiteradas promesas" de la Xunta de colaborar de una forma "más comprometida" a propósito de la celebración del Xacobeo.

El edil popular considera que todo esto obedece a una estrategia del alcalde y se pregunta "qué hay detrás" de la decisión de unos organizadores privados de "declinar una aportación altruista" de la Xunta.

Gago recalcó que el PP de Vigo está "muy a favor" de cualquier certamen que dinamice la cultura, el turismo y la gastronomía de la ciudad, como el festival O Marisquiño, "probablemente el principal o de los principales" junto con la feria Conxemar, por ello remarcó que sus organizadores "siempre tendrán las puertas abiertas" y "el cariño, calor y apoyo del PP de Vigo y de toda la ciudad".