30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Accidente en O Marisquiño | El Puerto de Vigo no arreglará el muelle hundido hasta que no se diriman "responsabilidades"

"El que ha hecho el daño tiene que hacerse cargo de él", sostiene López Veiga

30.11.2018 | 13:01
Accidente en O Marisquiño | El Puerto de Vigo no arreglará el muelle hundido hasta que no se diriman "responsabilidades"
Accidente de O Marisquiño | Levantado el precinto judicial de As Avenidas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha manifestado este viernes que mantendrá el precinto en la zona del paseo de As Avenidas que se hundió durante la celebración del festival O Marisquiño el pasado mes de agosto causando cientos de heridos y que "en principio" no reparará los destrozos hasta que la justicia dirima las "responsabilidades". "El que ha hecho el daño tiene que hacerse cargo de él", ha sostenido López Veiga.

La Policía Judicial ha retirado este viernes su precinto de la plataforma de madera y, según ha indicado el presidente del Puerto, esta entidad ha procedido a continuación a precintar de nuevo la zona y ha colocado un sistema de videovigilancia porque "el vandalismo es permanente". "Bromas con esto, las justas", ha enfatizado. López Veiga ha explicado que el juzgado les ha comunicado que la zona "no ofrece garantías de seguridad para su uso" y que se debe mantener la "limitación de acceso", pero ha insistido que no les insta "a hacer nada".

Tal y como ha detallado el presidente, el escrito judicial indica que "si así lo estima conveniente" el Puerto puede proceder "al derribo y nueva construcción" de la plataforma afectada en el accidente y que dicha zona queda "a disposición de la Autoridad Portuaria". "No se nos dice en absoluto que tengamos que hacer nada", ha aseverado López Veiga, para añadir que lo que él estima oportuno es "dejar que la justicia trabaje" porque lo "primero" que hay que dirimir son las "responsabilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores