29 de noviembre de 2018
29.11.2018

"Es un diseño muy versátil pero sería genial hacer uno 'ex profeso' para Vigo"

29.11.2018 | 02:27

Los bancos modulares de Madrid son extrapolables a cualquier ciudad, pero a sus creadores les encantaría afrontar aquí el mismo reto lanzado por Carmena. "Es un diseño muy versátil pero sería genial hacer uno exprofeso para Vigo", comenta Juan Pons.

El estudio ya ganó hace un par de años un concurso en A Coruña con su propuesta para mejorar la movilidad peatonal mediante el uso de escaleras mecánicas. Su diseño, que consta de 5 tramos en la calle Maestro Clavé, está operativo desde 2015. "Cuando vimos que Vigo también apostaba por estas soluciones pensamos qué bien estaría hacer un proyecto así", señala el arquitecto.

El estudio Gándara Pons, con el que colabora habitualmente Marcos Plazuelo, incluye entre sus obras realizadas o en construcción el centro de investigación CITIUS de la Universidad de Santiago, un centro de día en Manzaneda, una escuela de Educación Infantil en Badajoz y un edificio en el Casco Vello de Vigo.

Y el próximo verano, si se cumplen los plazos, inaugurarán la biblioteca pública de Nigrán, un edificio bioclimático y sostenible que contempla una plaza pública abierta a la ya existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores