La corbeta británica Lord Nelson y el bergantín alemán Roald Amundsen atracaron ayer en el muelle de trasatlánticos, aunque por unas horas tuvieron que abandonar este muelle para que pudiese amarrar el crucero Queen Victoria y desembarcar a un pasajero enfermo. No había más espacio disponible en la terminal, un overbooking al que contribuyó la coincidencia también al inicio de la tarde del buque hospital Esperanza del Mar y del oceanográfico Miguel de Oliver.

Ambos buques escuela podrán ser visitados. El horario del Lord Nelson será de 14.00 a 17.00 horas y el del barco alemán, el sábado de 15.00 a 18.00 horas. La Lord Nelson llega a Vigo por mediación de la Fundación Traslatio. Consignada por Incargo Galicia, esta embarcación es gemela de la T enacious, que visitó la ciudad en junio pasado. A bordo viajan 26 alumnos y 16 tripulantes que realizan un crucero de 18 noches entre Southampton y Gibraltar, vendido a un precio subvencionado de unos 1.400 euros. Según la Fundación Traslatio, en la mañana de hoy tienen previsto visitarla alumnos de la asociación en defensa de los discapacitados, Cogami.

Por su parte, el Roald Amundsen llegó sin alumnos, tan solo con 27 tripulantes, al mando del capitán Marc van der Voort, que será relevado en Vigo por Ulrich Komorowski. El velero, que volverá a Vigo en marzo próximo, se dirige a Canarias donde invernará realizando un circuito de cruceros de distinta duración. El Roald Amundsen, bautizado en honor al famoso explorador noruego homónimo, fue construido como pesquero en la antigua República Democrática Alemana en 1952.

A media tarde ambas embarcaciones se retiraron momentáneamente del muelle para que pudiera atracar Queen Victoria. Este crucero desembarcó a una persona que sufrió un ictus y que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad para su ingreso. El trasatlántico, que será el encargado de cerrar el calendario de cruceros en Vigo el próximo 21 de diciembre, navegaba hacia el Caribe desde Southampton. Esta ha sido la quinta arribada forzosa en lo que va de año que un crucero tiene que hacer en Vigo por igual motivo.