Los trabajadores de la zona azul, que llevan 83 días en huelga por el despido de ocho compañeros, aseguran que la idea de Dornier, la empresa concesionaria, es llegar a los 15 despidos. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario general de servicios de la UGT en Pontevedra, Santos Sánchez. En una comparecencia ante los medios en la que estaban la mayoría de la plantilla de la XER, Sánchez denunció además que los trabajadores de mantenimiento y oficinas reciben "amenazas continuas" por parte del departamento de Recursos Humanos de Dornier.

Por todo ello, conminan de nuevo al Concello de Vigo a que resuelvan el expediente de la empresa, a la que acusan de incumplir el pliego de condiciones, que recogía que 40 empleados atenderían las más de 2.000 plazas de zona azul de la ciudad, y no solo los 32 trabajadores actuales.

Parte de la plantilla sigue con la huelga de hambre iniciada el pasado martes en protesta por la situación. Un médico fue ayer a verlos para comprobar su estado de salud.