Los letrados de la administración de Justicia de toda España, antiguos secretarios judiciales, van hoy dos horas a la huelga. Una medida de carácter excepcional convocada para exigir un salario "justo y adecuado" a las funciones y responsabilidades que ejercen, así como por una justicia "moderna y eficaz". Los aproximadamente 40 profesionales de Vigo se concentrarán delante de la sede judicial y suspenderán sus tareas entre las 10.00 y las 12.00 del mediodía, el momento de mayor trabajo en los juzgados. La protesta obligará a paralizar juicios, declaraciones y demás declaraciones y diligencias.

No es la única movilización prevista para hoy en los juzgados. A las 12 del mediodía, cuando los letrados de la administración de justicia vuelvan a sus tareas, se manifestarán los funcionarios. El sindicato STAJ ha convocado, también a nivel nacional, una concentración contra la reforma de la Ley de unificación de destinos y la movilidad y traslados obligatorios.

Este mes de noviembre se presenta conflictivo en la judicatura, pues el colectivo de jueces y fiscales también ha convocado para el próximo lunes una huelga suscrita por todas las asociaciones a nivel estatal.