10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Un conductor herido leve en Cabral tras caer con su coche al río por un desnivel de 8 metros

Salió por su propio pie, se subió encima del vehículo y fue rescatado por los bomberos

10.11.2018 | 02:43

Una aparatosa caída que, sin embargo, no tuvo consecuencias graves. Un conductor de 30 años de edad resultó con heridas leves al precipitarse su vehículo por un desnivel y caer desde una altura de unos ocho metros al río. La alerta se recibió en torno a las 06.30 horas de la madrugada, en la avenida de Tranvía de Vigo, en Cabral. Pese a la aparatosidad del siniestro, el hombre pudo salir por su propio pie del coche, un Volkswagen Golf, y se subió encima del mismo. Los bomberos usaron un equipo de rescate de montaña para izarlo después hasta la carretera.

El conductor era el único ocupante del vehículo, que se salió de la vía tras una curva y se precipitó al agua en una zona en la que hay un elevado desnivel. Tras recibirse el aviso, hasta el punto acudió la Policía Local y después los bomberos, que localizaron el coche en el río, en una zona en la que hay mucha vegetación. Se calcula que desde el punto en el que el joven perdió el control del turismo hasta el lugar donde cayó "voló" unos 12 metros. Afortunadamente, el vehículo no volcó, lo que evitó que el accidente tuviese graves consecuencias. Según informaron los bomberos, emplearon una media hora en el rescate. El automovilista, que fue atendido por el equipo sanitario que también se movilizó hasta el punto, presentaba al parecer molestias en un hombro.

Según informó la Policía Local en un comunicado, al parecer la causa del siniestro fue un exceso de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes