El conservatorio Mayeusis, el primer privado en Galicia que ha logrado la homologación como centro superior de música, estrena este curso su escuela superior de jazz. Esta le permite sacar un mayor partido al vínculo que ya le unía al Taller de Músics, de Cataluña. Ayer firmaron la creación del primer espacio de educación superior musical entre ambas comunidades.

Este puente musical que acaban de crear permitirá un intercambio permanente de profesorado y la movilidad de los alumnos. También prevén emprender un ambicioso programa I+D+I en el campo de la pedagogía musical para implementar aulas virtuales compartidas gracias a las nuevas tecnologías. Por último colaborarán en cuestiones de producción y management. El acuerdo también incluirá actuaciones en ambas comunidades de músicos gallegos y catalanes.

El convenio fue firmado ayer por el presidente de la Fundación Mayeusis, Felipe Estévez, y su homólogo en la Fundación Privada Taller de Músics, Lluís Cabrera. "Es el tiempo de formalizar de derecho lo que de hecho es una realidad, una colaboración que nace de la empatía por los valores universales de la música y el desarrollo de una humanidad más bella y justa", destacó Estévez.

A continuación, se procedió a la apertura del curso, con la lección musical del intérprete y compositor de jazz Abe Rábade sobre "La música como discurso".