Puerto e Iberconsa zanjan su desencuentro. La compañía ha retirado el recurso contencioso-administrativo que había presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra el acuerdo del Consejo de la Autoridad Portuaria que desestimó sus alegaciones dirigidas a conservar la nave de 2.000 m2 ubicada junto a la entrada de la terminal Ro-Ro por la intención de Praza da Estrela de adjudicársela a Termicar, la principal operadora de vehículos de Bouzas.

Antes de esta reciente entrevista donde los directivos de la compañía pesquera le comunicaron el cambio de actitud, el presidente del Puerto, decepcionado por la iniciativa judicial, había manifestado su determinación a que abandonase la nave que explota como planta frigorífica tan pronto expirase la concesión que con un mes de prórroga situaría el desalojo el próximo 18 de enero. Con la paz ahora sellada, Enrique López Veiga evita pronunciarse más sobre este asunto limitándose a decir que Termicar "ya tiene el camino totalmente despejado".

Ambas empresas ya se reunieron para abordar los términos del traspaso. Iberconsa ha pedido seguir usando dos meses más la planta baja, a lo que Termicar accedió. Esta operadora prevé invertir en torno a 400.000 euros en la reforma de un inmueble que destinará al almacenamiento de carga general y oficinas.