El PP reclama al ministro de Fomento que aclare en el Senado el futuro de la variante del AVE por Cerdedo. La portavoz popular en Vigo, Elena Muñoz, anunció ayer que el partido ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro de Fomento en la Cámara Alta. "Tendrá que acudir al Senado y hablar de cuáles son los planes del Gobierno de España para conectar Vigo-Madrid con el AVE, además de otras cuestiones fundamentales para Vigo", apuntó Muñoz junto al edil y senador popular Miguel Fidalgo.

El PP critica que "se dejen en el aire" actuaciones como el AVE por Cerdedo, la nueva autovía entre Vigo y Porriño, la gratuidad del peaje de Redondela o la conversión en tramo urbano del acceso de la AP-9 en Vigo desde las Torres de Padín. "En el AVE van a hacer un estudio de tres años y luego 'ya se verá'; la gratuidad del peaje está a expensas de dos cartas a Audasa", incidió Muñoz.

Sobre el PXOM, el PP criticó que el contrato de su redacción "llega tardísimo" tras "tres años con el urbanismo paralizado".